¡ARRANCA MIJAS IMPULSA!

Con la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Carmen Carmona (Concejala del Departamento de Fomento del Empleo) y Margarita Izcue (Jefa del Departamento) se pone en marcha el Programa "Mijas Impulsa".

Este es un proyecto de Formación y Empleo dirigido a personas desempleadas, gestionado por el Ayuntamiento de Mijas y enmarcado dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Carmen Carmona y Margarita Izcue

El programa contará con 13 itinerarios formativos (la mayoría conducentes a Certificado de Profesionalidad) distribuídos en 19 convocatorias que se programarán a lo largo de los tres años de duración: 7 cursos para 2019, 5 cursos para 2020 y 7 cursos para 2021.

El programa cuenta con dos Técnicos de Formación que se encargarán de coordinar al equipo docente, administrar operativamente la gestión de la formación y el seguimiento y evaluación del desempeño profesional, garantizando la consonancia de todas las actividades formativas con la estrategia global del proyecto.

Por otra parte, el equipo técnico cuenta también con dos Técnicos de Inserción que se encargarán de la puesta en marcha de un Plan Individualizado de inserción laboral a través de contactos con empresas de la localidad y tutorías individuales con las personas participantes en el proyecto.

Las funciones administrativas serán llevadas a cabo por dos Administrativas ligadas al proyecto formativo y cuyo cometido será la gestión documental y justificación de fondos.

Las solicitudes para participar en el proyecto podrán recogerse en el edificio de Fomento del Empleo desde el día 26 de abril hasta el 17 de mayo.

Los solicitantes deberán entregar la documentación especificada en la solicitud y pasar por una entrevista personal.

Entradas populares de este blog

ORIENTACIÓN LABORAL EN MIJAS IMPULSA

¿QUIÉN SOY?