ORIENTACIÓN LABORAL EN MIJAS IMPULSA


Los cambios rápidos y constantes en el mercado laboral nos obligan a actualizar, desarrollar y mejorar nuestras competencias profesionales y personales con el fin de aumentar nuestra empleabilidad y acceder con mayor facilidad a un empleo, o mantenernos en él.
Consciente de esa necesidad, el Ayto. de Mijas, dentro de su proyecto “Mijas Impulsa”, contará con un servicio de orientación que proporcionará a las personas participantes en los itinerarios formativos, asesoramiento, información y entrenamiento en técnicas de búsqueda activa de empleo como la elaboración de su CV, preparación para entrevistas de selección, búsqueda de ofertas y desarrollo de aquellas características personales que inciden positivamente en el aumento de la empleabilidad.
Para ello implementará la metodología de La Era de los Valientes, metodología que ayuda a identificar el trabajo que te gusta y se te da bien hacer y a trazar una estrategia que, paso a paso, te conduzca a conseguir ese trabajo ideal. Una metodología que ha sido probada, validada y avalada por más de 3.000 personas e instituciones de toda España.
La metodología de La Era de los Valientes se desarrollará a través de talleres presenciales en los que los alumnos y alumnas, guiados por un facilitador, llevarán a cabo distintas herramientas gamificadas junto a dinámicas grupales y tutorías individuales con el objetivo de conocerse a ellos mismos, saber qué les gusta y trazar un plan para conseguir sus objetivos laborales.
Por tanto, la metodología se sustenta en tres pilares:
1) Autoconocimiento, ya que es fundamental que el usuario conozca quién es, cuáles son sus competencias principales, sus intereses y sus valores para ponerlos al servicio de su empleabilidad.
2) Trabajo ideal, proporcionando al usuario las herramientas necesarias para definir su trabajo ideal, aquel que da respuesta  a sus inquietudes y pone en valor sus fortalezas. El usuario podrá visualizar  los pasos a dar para conseguir alcanzar su meta laboral.
3) Estrategia, ayudando al usuario a definir una estrategia ganadora y desarrollar nuevos hábitos a través de una metodología productiva que le permita pasar a la acción y alcanzar sus objetivos.

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN SOY?